Inicio

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.
Esta página es creada con el fin de que las personas sigan parte de los tips y dietas que se mostraran para llegar a tener una vida saludable y así evitar dificultades en la salud, por lo que es muy importante estar en el cuidado de nuestro cuerpo y alimentación para no presentar riesgos de enfermedades severas o comunes que normalmente presentan la mayoría de personas por mal cuidado de la alimentación o falta de actividades físicas. 
Las enfermedades son altamente prevenibles a través de una vida saludable. Es importante conocer qué es la enfermedad, cuáles son sus factores de riesgo, causas, signos y síntomas para así identificarla a tiempo para su diagnóstico y tratamiento oportunos.

También se hablaran de las dificultades o consecuencias que se presentan por no poder seguir con ese tipo de recomendaciones que se harán a partir de una serie de normas y la diferencia que se tienen de los estilos de vida de una persona que no tiene ninguna preocupación en su imagen y salud y de otra persona que sigue con dietas para mejorar.

La nutrición es uno de los pilares para una buena salud. Es posible comer de todo y a la vez ser saludable. El secreto está en encontrar el balance en las comidas y mantener una relación saludable con la comida. Aprende cómo mejorar tus hábitos alimenticios haciendo cambios sencillos, pero efectivos para tu salud.

Los beneficios o los buenos hábitos de salud pueden permitirle mejorar su calidad de vida y la convivencia sana con los demás, siempre y cuando se tengan en cuenta cada una de las observaciones que se harán y con las consultas que se deben hacer frecuentemente a un especialista en el cuidado de la salud.

El campo de la salud mental ha logrado un lugar muy importante en el mundo de la salud y el bienestar. Un mal manejo de pensamientos y emociones puede llevar al desarrollo de dolencias físicas y enfermedades. La salud mental promovida por a través de la psicología es, entonces, otro de los pilares para una vida saludable.

Cuando nos sentimos motivados estamos plenamente convencidos de que lograremos los objetivos trazados.  Es un instrumento que nos debe ayudar a continuar de manea imparable hacia la meta, obviando incluso las tentaciones o tropiezos en el camino. Aunque no se trata de algo tangible, podemos hacer mucho cuando nos sentimos motivados.
                             



La información facilitada en este blog no tiene el propósito de sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de que se establezca un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. Solo se da información de cuidados alimenticios y actividades físicas que pueden mejorar su vida.

Comentarios